Artículo enviado para su posible publicación en periodico Ideal
II Jornadas de Convivencia de los alumnos de Preuniversitario 1970
Promoción
Todo se empezó a gestionar en noviembre del pasado año, a iniciativa de Pepe Hdez, se creó en Internet un Blogs como nexo de contacto para los 33 compañeros de la promoción. A partir de ahí entre él y otros más, Juan Ant Sanchéz Gil, Andres Torres y Antonio López empezaron a moverse y a localizar a todos los compañeros, gestión del local de celebración, envío del programa, entrevistas en el Ayuntamiento, etc.
Una vez localizados todos los compañeros, se realizó unas votaciones para decidir el día de celebración, saliendo los días 7 y 8 de Agosto.
A lo largo de estos 9 meses, gracia al teson de Pepe Hdez, que a veces se hacía pesado, se ha podido celebrar estas jornadas. Al mismo tiempo, organiza, edita el programa de actos y confecciona una revista con todo aquello que encuentra de aquellos años y con las fotos y comentarios que envian algunos de los compañeros.
Y llega el día h, el pasado día 7 sábado a partir de las 10 de la mañana, en
Hubo quien se desplazó desde Gerona, otros se dejaron alguna celebración para poder asistir, otros ya habían programado su vacaciones con la idea de asistir, todos estábamos allí con la ilusión de recordar aquellos años de nuestra juventud estudiantil.
A las 10:30 horas fuimos recibidos en nuestro primer Instituto, ahora sede del Excmo Ayuntamiento de Baza, por el Alcalde en funciones y por
Posteriormente nos trasladamos al Museo de la ciudad siendo recibidos por su Director D. Lorenzo Sánchez y al mismo tiempo nos relató ampliamente sobre todos los objetos existentes en él, así como una exhaustiva explicación sobre los orígenes de Baza hasta nuestros días.
Una vez finalizada la visita nos desplazamos a
Uno de los actos más emotivos fue cuando la profesora del Instituto José de Mora, Loli Hernández, nos abrió las puertas del mismo y en donde lo primero que veíamos era una gran pancarta en la que se podía leer: El Instituto “José de Mora” da la bienvenida a la promoción 1963-1970 y todos los nombres de los que formamos la promoción.
Después de unas palabras de bienvenida y de la entrega de una orla de nuestra promoción para que sea expuesta en el mismo y de un diploma al Instituto, por parte de Loli Hdez no entregó a cada uno un facsimil de nuestro expediente, finalizando la visita con un recorrido por el interior del centro y en especial por el Laboratorio para contemplar el cerdito de las dos cabezas.
Desde allí fuimos al Conservatorio de Música “José Salinas”, ya que dicho centro fue inaugurado por nosotros en el curso 3º y permanecimos los 5 últimos años de nuestro bachillerato, finalizando en él en el año 1.970.
Con todo lo anterior, llegamos a la hora de reunirnos alrededor de una mesa a disfrutar de unos exquisitos majares servidos en el Complejo del Restaurante Las Conchas, en que a la vez se visionó un vídeo con momentos de nuestra juventud, a los postres, se entregó diploma-reconocimiento a la única profesora de aquellos años de juventud que en la actualidad vive todavía, Dª María Eulalia Miralles Lozano que nos acompañó durante en toda la jornada y diversos regalos al resto de los compañeros, así como una revista editada con motivo de estas jornadas, una orla de nuestra promoción y otros recuerdos que hicieron las delicias de los asistentes. Al final cada uno de nosotros dirigió unas palabras en donde hubo momentos que se nos hizo un nudo en la garganta al escucharlas.
Como colofón de la jornada, por la noche se celebró una Cena-Bufé con Guateque estilo de los años 70 alrededor de la piscina del citado complejo, con música de aquellos años que gracias al DJ “Gabriel”, fue tal el ambiente que se creó que parecía que el tiempo se había detenido y que estábamos en nuestras verbenas y juergas de juventud. Al final todos acabamos con agujetas.
También se rindió homenaje al único profesor que igual que la profesora, vive en la actualidad, D. Pedro Prieto Blanco y que pese a su edad, aguantó nuestra alegría y comentarios recordando aquellos años estudiantiles. Como al resto de homenajeados, se le entrego un Diploma como reconocimiento por su labor en nuestra educación.
Se finalizó la jornada a altas horas de la madrugada, y porque el DJ cortó la música, pues ya nosotros habíamos calentado motores y no había ya quien nos parara.
Al día siguiente, 8 de Agosto, a las 12 de la mañana, aquellos que quedamos, ya que algunos tuvieron que marcharse por asuntos personales, desde
Se cerró la jornada con una comida en el mesón Siglo XX , quedando emplazados para dentro de 5 años el volver a celebrar las III Jornadas de Convivencia.
Si me he dejado algo en el tintero, podéis ampliar la información a través de los comentarios, seguro que algo me he olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario