.

.
¡Faltan para el V Encuentro....día ¿Se avisará una vez recuperemos nuestra libertad!!:



miércoles, 12 de mayo de 2010

UNA TARDE DE TANTAS EN LOS INVIERNOS DE NUESTRA JUVENTUD

Recuerdo aquellas tardes de los domingos, aquellos invierno tan duros que sobre las 4 de la tarde íbamos al SIANCE o a la cafetería que había en la Plaza de las Eras, en los bajos de la Residencia Femenina, nos reuníamos para tomábamos algún café, unas ginebras o unas mentas, recuerdo que María, así se llamaba la dueña, nos dejaba poner música con los discos singles que tenía detrás en la trastienda, una de las canciones que más sonaba allí era “Adios Linda Candy


Era el precalentamiento para lo que venía después, recogíamos a nuestras chicas-novias o ligues para ir a alguna casa o a algún bajo, llamado “Club”, uno de ellos lo teníamos en la calle que iba desde la calle los Dolores a la Plaza de la Trinidad, en los bajos de la casa de Paco S Vallejo, qué buenos ratos nos pasamos, ¿verdad Paco? y con el tocadiscos-picku o magnetofón (marca FARO), el que tenía uno de esos chismes era un privilegiado, intentar “comernos una rosca”, terminábamos la mayoría de las veces con un dolor de codos y de hu…, ya que la fémina de turno no tragaba.


Aquella que era más fácil, tenía el éxito asegurado, había verdaderas disputas por bailar con ella.


Cuando no había posibilidad de esos bailes y no teníamos tampoco posibilidad de ligar, pasábamos las tardes en el Hogar de la OJE, en donde actualmente está la Casa de la Cultura. Había una persona que se encargaba de controlar los tiempos de los juego de billar, ping-pong (tenis de mesa), la máquina de bolas parecida a la del billar, ajedrez, las damas…, esta persona se llamaba Jesús, trabajaba en la tienda de Bayo que hacía esquina c/ Zapateria y Plaza Santo Domingo, tenía un armario en donde guardaba las pipas y chucherías.


Algunos domingos también íbamos a ver aquel programa pionero de playback , llamado ESCALA EN HIFI.


¿Os acordáis de los ratos que nos tirabamos jugando o viendo jugar en La Granja o en los futbolines, bajos de la peña madridista en Plaza Mendes, a las maquinas recreativas de bumper, no como las de ahora.

Después, sobre las 6 ó 7 de la tarde, salvo que tuviéramos guateque o íbamos al cine, nos paseábamos por la Plaza Mayor comiendo pipas compradas en el kiosco de la plaza,, paseo arriba, paseo abajo, dábamos más vueltas que una peonza a ver si podíamos ligar algo, se le decía que era el paseo de la paja, porque, “arriba, abajo, arriba, abajo... y al final leche”, al final como se dice "cada mochuelo a su olivo" nos ibamos a casita para al día siguiente estar preparados y hacer frente a las largas jornadas de clase. Hasta llegamos a tener clase en sábado. Aquello si que era estrés y no los estudios de ahora. Y NO TENEMOS TRAUMAS.

Nos parábamos en el carrillo o expositor en donde se anunciaban las películas que echaban en los cines Dengra o Ideal, siempre que había alguna que nos hacía "tilín", para ver si la engatusabamos y nos la llevabamos al "huerto". A veces el expositor o carrito lo cambiábamos de lugar, y el “Coco” se cabreaba.

Escuchar Cancion MI CALLE de los LONE STAR


Lugares en donde se iba a bailar:

* Bar Avenida, más conocido por el Cateto

* La Granja y su famosa sinfonola

* Piscina Las Conchas

* Venta del Sol

* Cafeteria El Cordobes, que buenos ratos en el sótano

* Bar Las Parras, en su primera planta, con una sinfonola que le echabamos 1 duro para oir y bailar.


Sinfonola

Bares:

* Ricardo en C/ Monjas

* Siglo XX en calle entre Monjas y Corredera

* Leonides final C/ Caliz

* Leonides junto Plaza Abastos

* Leonides, kiosco LA PLAYA en la Alameda

* El Ventorrillo en Ctra Caniles

* Bar Roque frente los Talleres

* Yoyo

* Los Mariscos

* El Mesón

* Siance

* Taberna en la Cascada esquina callejon Almendro

* Bar en Plaza San Francisco, junto o dentro del cine Dengra

* Bar 111

* Bar Olimpia

* Bar Restaurante La Curva



Continuará………

No hay comentarios:

Publicar un comentario